Curiosidades sobre la película ‘La isla mínima’

La isla mínima‘ es una de las películas más destacadas de la industria cinematográfica española de 2014, como lo demuestra su cantidad de nominaciones y premios. La cinta de Alberto Rodríguez, una de las imprescindibles para cualquier cinéfilo, no solo retrata lo que esconde una comunidad anclada en el pasado, sino que guarda toda una serie de secretos en lo referente al proceso de producción y puesta en marcha.

¿Quieres conocer las curiosidades de esta película de la que todo el mundo habla? A estas alturas sabrás que la cinta protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez se ubica en un pueblo de la ribera del Guadalquivir. Para recrearlo se grabó en 80 localizaciones, incluyendo Isla Mayor, Las Cabezas de San Juan y Sevilla, habiendo rodado casi su totalidad en la inmensidad de las marismas del río andaluz.

Otros números sobre ‘La isla mínima’ son las 125 secuencias que tiene, los 40 personajes que aparecen en la película o las 8 semanas que invirtió el equipo de Alberto Rodríguez -sevillano de nacimiento- en su grabación.

‘La isla mínima’ es la sexta película que dirige Alberto Rodríguez, aunque parece que el 7 es el número de la suerte para este cineasta, al encontrarse en dos de sus películas más destacadas. ‘7 vírgenes’ fue la que le dio a conocer al gran público y ‘Grupo 7’ la que consolidó su carrera a pesar de su juventud.

En estas dos películas, también en ‘After’, Rodríguez hace tándem con el guionista Rafael Cobos, combinación repetida en ‘La isla mínima’. Todas las cintas están grabadas en Sevilla, pero ningún actor que ha salido en alguna de estas películas ha repetido en otras.

A pesar de la clara influencia de Sevilla en las obras de Rodríguez, hay quien ha encontrado similitudes entre ‘La isla mínima’ y la serie norteamericana ‘True detective’.

la isla minima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s