Seguir a Ennio Morricone

No siempre se reconoce a tiempo el genio y si hablamos del Hollywood mucho más aún habría que aplicar esta máxima.

Son muchos los actores, actrices, directores, compositores, montadores, fotógrafos,… que han sido olvidados de la meca del cine y de su reconocimiento a través de premios. Luego, casi siempre tarde, se le ha hecho algún reconocimiento póstumo.

No es el caso de Ennio Morricone ya que como dijimos recientemente es ya un compositor consagrado y además podemos seguir disfrutando de su trabajo.

Queríamos por tanto referirnos en este post que los amantes del cine y, sobre todo, de las bandas sonoras de películas tenemos todavía la ocasión de ver dirigir en directo a “Il Maestro” en alguna de sus giras.

ennio morricone en l arena

Pero si tuviese que aconsejar un escenario idóneo para ello, señalaría sin dudarlo L’Arena de Verona, en Italia, donde guardan siempre un espacio del escenario para su querido maestro y también un trocito de corazón.

Así el 22 de agosto de este año se puede ver allí uno de sus conciertos y visitar de paso sus muchos espacios históricos incluida los famosos rincones de las eternos amantas Romeo y Julieta y, por su puesto, el gran Teatro Romano.

Si alguien quiere acceder a históricos de esos conciertos puede buscarlos en las web más conocidas de vídeo como Youtube o Vimeo donde se encuentran fragmentos de las bandas sonoras más aplaudidas del director como “La Misión”, “Cinema Paradiso”, “El Bueno, el Feo y el Malo” (The Ecstasy of Gold), o las maravillosas interpretaciones del chelista Yo Yo Ma de sus temas.

Yo-yo Ma - Plays Ennio Morricone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s