Grandes del cine haciendo de grandes del cine.

Si en la anterior entrada hablábamos de la “Princesa del Cine” Grace Kelly y de su corta pero intensa carrera, hoy tenemos que referirnos a quien le va a dar vida en la gran pantalla en la película “Gracia de Mónaco”, la actriz australiana Nicole Kidman.

Nadie negará que se trata de un parecido razonable a nivel físico, mucho más de lo que ha podido ser la similitud entre el gran director de cine de suspense Alfred Hichtcock y el actor Anthony Hopkins que lo representó en el film que lleva el apellido del famoso director.

grace_nicole

La historia del cine está repleta de actores que se han metido en la piel de todo tipo de personajes históricos de todos los ámbitos: política, actores y actrices, líderes religiosos, militares, asesinos, gánsteres,  e incluso personajes de la ficción o de la mitología. Daría para muchos artículos el tratar sobre este tema.

Pero siguiendo con el papel que ahora está promocionando Nicole Kidman hay que decir que, en apariencia, no habría mayor parecido que el físico.

Al menos los papeles a los que nos tiene acostumbrados la australiana… ¿Pero qué papeles son?… Ahí está la cuestión… Si algo destaca y, por otro lado, agradecemos a la actriz es que nunca ha querido encasillarse en ningún estereotipo. Así la hemos visto actuar en papeles de típica guapa sin más pretensiones, de bailarina cantante en famosos burdeles, dando rienda suelta a sus más oscuros instintos, luchando contra las fuerzas de la naturaleza o de la grandiosidad de su tierra natal, como criatura rebelde siendo domada por el amor de un hombre maduro…

En un mundo donde muchos de los actores nos cansan con sus mismas muecas y gestos así interpreten a un policía o a un maleante, el hecho de esa frescura que suele dar a sus papeles Nicole Kidman es un acicate para seguir su carrera.

nicole-kidman-plays-grace-kelly_gb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s