Grandes del cine. Grace Kelly.

Grace Kelly 1Si tuviésemos que elaborar un ranking de elegancia, delicadeza y buena presencia entre las actrices de Hollywood de todos los tiempos, sin duda alguna, y creo que en eso todos estarán de acuerdo, la actriz norteamericana Grace Kelly estaría entre las tres primeras.

En una entrada anterior la colocamos en el segundo puesto, por detrás de Audrey Hepburn; pero ya sabemos que todas estas listas son altamente subjetivas.

Nacida en Philadelphia el 12 de noviembre de 1929 no tuvo sin embargo que preocuparse por la Depresión Americana de los 30 pues su familia adinerada la protegió de esos nefastos efectos dándole aquello que precisó, incluida una educación que muy pronto le permitiría interpretar sus primeros papeles teatrales.

A finales de los 40 consiguió actuar profesionalmente en el teatro gracias a las clases que tomo en la American Academic of Dramatic Arts, si bien sus primeros trabajos fueron de modelo.

La gran pantalla la conoció en “Fourteen Hours” (1951), pero su ascenso al estrellato llegó un año después en “Solo ante el peligro” de Fred Zinnemann, compartiendo cartel con Gary Cooper.

Enseguida atrajo la atención de los grandes directores y en 1954 junto a Clark Gable actuó en “Mogambo” a la orden de John Ford, y sobre todo del maestro del suspense Alfred Hitchcock, convirtiéndose en su musa en las películas “La Ventana Idiscreta” (1954), “Crimen Perfecto” (1954) y “Atrapar un Ladrón” (1955) junto a Cary Grant, uno de sus mejores amigos del mundo del celuloide.Grace Kelly y Hichtcock

Posiblemente esta colaboración hubiese seguido de no ser por que durante la filmación de “Atrapar un Ladrón” en Mónaco, conocería al Principe Rainiero dando comienzo a una historia de película por todos conocida.

Terminar diciendo que ella si fue “El Cisne” en 1956 dentro de la pantalla; pero fuera, ese título se lo dejaremos a…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s