La secuencia en nuestras vidas.

Siguiendo con la importancia de la secuencia en el film, podemos decir que en ocasiones son usadas como presentación o conclusión de la película. Estamos hablando de la primera secuencia que se puede aprovechar para presentar la historia o los personajes. Una secuencia corta donde oímos la voz de un policía preguntando cual es el objeto de la llamada o quien pide auxilio, a la vez que se nos muestra una mano inerte junto al teléfono decolgado, nos explica perfectamente la situación de donde parte el argumento y nos pone en situación.film_editing

Igualmente como epílogo se nos puede mostrar a los personajes principales de la trama en una última secuencia y esto nos hace comprender cual ha sido el final, si han terminado bien o mal.

Como hablaremos en posteriores entradas relacionadas con el montaje, el director podrá a su vez jugar con el aspecto temporal de estas, bien montándolas cronológicamente, bien de forma inversa, etc.

Tal es la importancia del elemento que estamos tratando que, a lo largo de la historia del cine, siempre han habido rankings y concursos de las mejores secuencias o escenas  de western, de amor, bélicas, de los mejores besos, de terror, de intriga,… o de la propia historia del cine… “Tócala de nuevo, Sam”…Memento

Además estas se asociarán a un momento de nuestra niñez, juventud o especial de nuestras vidas.

Si hacemos una búsqueda en Internet nos aparecerán muchas web en las que ver, consultar e incluso votar por nuestra escena/secuencia favorita; y si está hecha con dedicación, incluso la podremos visionar para recordar aquellos momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s