“Il Maestro” Ennio Morricone

Ennio Morricone

Aunque sea romano por nacimiento (1928), es sin lugar a dudas internacional por su música en el cine. Dudo que nadie no sepa decir alguna película  en la que haya participado. Y no solo en el mundo cinematográfico. También ha compuesto música absoluta y bandas sonoras para televisión. Si quieren disfrutar, busquen y escuchen la música que compuso para la serie de televisión “Marco Polo”.

Hasta el momento de empezar a componer en el cine, paso por varios puestos asociados a distintas disciplinas en el ambiente musical: orquestador, arreglista, director en el campo discográfico, compositor para teatro, radio, televisión, asistente musical,…Marco_Polo

En el ámbito de música para películas se inicia con “El Federal” (1961) de Luciano Salce, pero sin duda, será con las películas western de Sergio Leone con las que se convierte famoso en todo el mundo. La famosa trilogía “Por un Puño de Dólares” (1964), “La muerte tenía un precio” (1965), “El bueno, el feo y el malo” (1966); la magnífica “Érase una vez en el Oeste o Hasta que llegó su Hora” (1968) en la que el director se recrea al comienzo de la película en una larga escena de casi 10 minutos sin que nadie hable y tan solo el sonido de una oxidada veleta, un gotera del viejo depósito de agua y un mosca, rompen el silencio; “Agáchate, maldito” (1971), y la también impresionante “Érase una vez en América” (1984), que se considera la segunda parte de Hasta que llegó su hora, y que hace malo el dicho de nunca segundas partes fueron buenas.

A partir de ahí son grandes títulos los que podemos encontrar en su listado de “más de 400” bandas sonoras entre largometrajes y música para televisión que, dicho sea de paso, es a lo que más se ha dedicado en los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s