Vamos a hablar de formatos (III)

Para terminar con la pequeña síntesis sobre los formatos de compresión de vídeo que iniciamos semanas atrás, vamos a mencionar algunos otros que también se pueden referenciar en la red.streaming

El formato H.261 es un estándar de codificación de vídeo de la ITU (International

Telecommunication Union) diseñado originalmente para la transmisión a través de líneas RDSI. Este se puede encontrar difícilmente, pero el motivo de citarlo es por ser la base de los siguientes. El formato H.262 es una compresión de vídeo digital y una codificación desarrollada parar el estándar MPEG-2. El formato H.263 es un códec de vídeo estándar diseñado originalmente como un formato de compresión con una tasa baja de bits para videoconferencias. El más conocido H.264 contiene características que le permiten comprimir el vídeo de forma mucho más que los antiguos formatos por lo que está usándose mucho para tráfico de vídeo en Internet.

DivX es una marca de productos creada por DivX, Inc.. Se ha extendido debido a su capacidad de comprimir los largos segmentos de vídeo en tamaños

pequeños manteniendo la calidad visual relativamente alta. Uno de los formatos asociados al “ripping, es decir, la transferencia de audio y vídeo a un disco duro y codificado.

VideoStreamingEl formato VOB (Video Object) está asociado a los DVD y puede contener vídeo, audio, subtítulos y contenido del menú. Se basa en el formato MPEG pero con características especificas.

Asociado a los dispositivos móviles podemos encontrar también el 3GP con una relación calidad/tamaño bastante buena. Para acabar podemos decir que cada día se siguen implementando nuevos formatos tratando sobre todo pensando en el intercambio rápido de información en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s