Fiascos de la industria del cine.

EL CARTERONo hay que engañarse. Hoy en día a la industria del cine poco le importa el arte; solo los números. Hubo un tiempo en el que el cine era una forma más creativa, de ahí que recibiera el apodo del 7º Arte. Pero pasada la época de evolución, en la que los técnicos experimentaban nuevos efectos especiales y montajes, los directores como crear narrativa con planos y montajes originales, los actores como arrancar emociones al espectador con sus interpretaciones, ya lo único que cuenta es la taquilla. Al fin y al cabo son empresas las que producen las películas, y la filosofía y fin de una empresa es el lucro.

Hay casos en los que una mínima inversión, que a veces a rayado en los gastos que pueda tener un videoaficionado al grabar y montar sus vacaciones de verano, han dado una compensación económica inimaginable para los que hicieron esa película con la humildad del principiante.

Un ejemplo lo tenemos en “El Proyecto Blairwitch” que con un gasto de 30 mil dólares consiguió recaudar 240 millones. Recientemente hemos visto la noticia que un chaval en Sudamérica se le ocurrió colgar en Internet un pequeño vídeo hecho con los amigos sobre un supuesto ataque marciano, y a los pocos días le dieron un telefonazo desde el mismísimo Hollywood.

Pero también encontramos lo que podríamos denominar sin paliativos de ninguna clase, auténticos fiascos de la industria cinematográfica.CAMPODEBATALLA

Buceando por distintas webs especializadas en temas de cine vamos a ir entresacando algunas. Por ejemplo, nos vamos a referir hoy a “The Postman” con Kevin Costner, que bien podría también estar incluido en nuestra sección de “rodajes con gafe”; o quizás podríamos decir “actores con gafe” por que la carrera de este actor esta plagada de picos y valles (Véase también “Waterworld”). Este cartero del oeste americano situado en un extraño futuro recaudó 16 millones de dólares cuando la productora tuvo que desembolsar más de 80.

Por citar otra película futurista que hizo sangrar las arcas de los productores, y para cerrar por hoy el tema, tenemos “Campo de batalla: la Tierra” con John Travolta, en la que se invirtieron 73 millones de dólares y no llegó a los 30.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s