Organizando el trabajo. Storyboard (II)

sbStarWarsA la hora de organizar un storyboard se deben de tener en cuenta algunas cosas importantes.

Una de ellas es definir desde un principio el formato en el que se va a rodar la película para, de igual forma, definir la proporción de las viñetas: 4/3,16/9,… Ya que podríamos definir como aparecen los objetos y llevarnos la desagradable sorpresa de que no entre luego en el encuadre.

De hecho, no se debe iniciar un storyboard a la ligera. Si hay “nube” de ideas que nos rondan la cabeza, es mucho mejor anotarlas en un borrador escrito antes de empezar a dibujar. Se puede hacer de forma esquematizada, lo que luego ayudará a hacer más fácilmente el trabajo. Cada idea principal o secundaria, debe anotarse de forma secuencial.

Si bien sería muy recomendable saber dibujar bien, también se puede obviar este aspecto marcando trazos más o menos definidos de cada uno de los elementos ya sean actores, atrezzo o cualquier otro que se nos ocurra que nos ayude en el momento de la grabación.

Además los storyboard deben estar “vivos”, es decir, estar abiertos a continuas modificaciones según las nuevas ideas que vayan surgiendo y las sugerencias de los que participan en la empresa.

De hecho siempre hay anotaciones al margen o debajo que se deben hacer, para indicar el número de secuencia (SC), si hay algún efecto especial que haya que incluir (FX), edición digital (ED), o cualquier otra que nos sea de utilidad. Además no hay que ajustarse a patrones establecidos, siempre y cuando sea una producción propia.

storyboard alumnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s