Grandes de la pantalla. Cary Grant.

Cary Grant

Pocos actores habrá en el mundo del cine con una lista tan larga de películas en las que ha intervenido, con un reconocimiento tan grande del público y, por extensión, de la taquilla, pero con tan corto currículum en cuanto a premios recibidos ¿Por qué? Sólo Hollywood lo sabe…

Este típico galán de película con el que muchas de las grandes actrices gustaban compartir títulos de crédito, de nombre real Archibald Alexander Leach como uno de sus personajes de uno de sus films más conocidos (una de las falsas identidades en “Charada”), no fue bien reconocido por los críticos y académicos de la época, pero grandes directores como Alfred Hitchcook rompieron reglas de oro de no apegarse a actores y actrices, y le hicieron repetir en más de un film firmado por ellos. He incluso su público incondicional le estuvo apoyando hasta su último aliento de vida recordando junto con él sus actuaciones en “Una noche con Cary Grant”, donde, preparando una de estas sesiones en Davenport, Iowa, falleció en 1986.

Esa mezcla magnifica de señor inglés (gracias a su origen) y sentido del humor ya destacó en clásicos como “Historias de Filadelfia”, “La fiera de mi niña” o “Arsénico por compasión” dándole la réplica a Katharine Hepburn.

Esta combinación le llevó a ponerse a las órdenes de Alfred H. (muy dado a este tipo de personajes) para películas como “La sospecha”, “Encadenados”, “Atrapa a un ladrón” junto a Grace Kelly y la maravillosa “Con la muerte en los talones” con Eva Marie Saint.

Otros directores que repitieron con Cary Grant fueron George Cukor, Howard Hawks y al final ya de su carrera, Stanley Donen, cuya complicidad nos dejaría la inolvidable “Charada” junto a Audrey Hepburn.

Charada_rodaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s