Haciendo un chroma key.

¿Os fijasteis en la segunda fotografía que apareció en el último post? Ahí se ve a Johnny Depp y a Tim Burton preparando una escena de “Alice in Wonderland” y detrás se aprecia un gran ciclorama verde en el que luego se recreará digitalmente algún paisaje o localización de ese mundo de fantasía.

En estos casos se ponen puntos de referencia llamados tracking points o puntos de rastreo para que no haya desfase en el movimiento de actores y realidad virtual.

0

Como dijimos en televisión también se usa mucho. Muchos decorados de noticiarios, programas de variedades, etc, son digitales. Un caso muy conocido es el de la información metereológica, donde los mapas que aparecen tras el locutor, son sustituidos en tiempo real sobre el fondo verde.

En la práctica, y en lo que a nosotros nos interesa, la única dificultad es encontrar en el programa de edición donde se realiza esta técnica. Cada programa le llama de una manera: realizar chroma en unos, en otros (tras abrir varios menús consecutivos) aplicar clave cromática, clave de pantalla verde o azul,  reemplazar color o extraer color también nos hemos encontrado.

Por lo general suele venir esta opción asociada a los efectos de vídeo y la herramienta incluye controles para ajustar lo más posible la selección de todas las tonalidades del color, sobre todo si no partimos de un fondo nítido o bien iluminado.

En la siguiente foto hemos aplicado como ejemplo el chroma a una filmación de un águila volando. Se ha sustituido es fondo que nos parecía un poco “soso” por otro que incluía nubes. Igual podía haber sido un paisaje también con montañas.

chroma completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s