Emparejados: Johnny Depp y Tim Burton.

Por el tipo de cine que hace el director Tim Burton, y de los papeles que ha representado el actor Johnny Depp, se diría que están hechos el uno para el otro. Rara vez se encontrará una afinidad tan grande en ese estilo en el mundo del celuloide.

Burton estuvo trabajando para la Disney, donde entró becado, en la parte de animación, haciendo dibujos para la productora. Pronto realizaría su primer corto,  “Vincent” (1982), de seis minutos de duración, con la técnica stop-motion en el que narraba  Vincent Price, uno de sus actores favoritos por sus papeles (similares a los de Depp) y que también le hizo aparecer en la que sería la última película de este legendario actor, “Eduardo Manostijeras”.

Actor Johnny Depp, left, and director Tim Burton.

Esta fue precisamente la unión más fructífera entre ambos. Este remake en versión moderna del personaje de Frankenstein con el trasfondo de la bella y la bestia, la película “Eduardo Manostijeras”, es una critica mordaz sobre lo manipulable de la naturaleza humana cuando se trata de moverse en masa, y lo fácil que es pasar de ser adorado a perseguido. Sin embargo, el film hizo llorar a más de uno.

En “Sleepy Hollow” el actor tratará de desvelar el misterio de los jinetes sin cabeza, leyenda típica para enviar a los niños a la cama en Norteamérica.

Otras colaboraciones han sido: “Sweeney Todd”, “La Novia Cadáver”, “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Tim Burton and Johnny Depp

La última película que nos ha dejado este emparejamiento ha sido “Alice in Wonderland” en el que Johnny Depp interpreta, como no podía ser de otra manera, al sombrerero loco; colorida revisión del clásico de Lewis Carroll.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s