Vamos a hablar de formatos (II)

A la hora de publicar una película, debemos tener claro cual va a ser su destino: CD de vídeo, DVD para reproductores domésticos, publicación en la Web,…

Así tendremos claro que formato y compresión se ajusta más a nuestras necesidades.

guardar movie

Además de los ya visto y hablado, tenemos el muy conocido también MPEG (Moving Pictures Experts Group) es un formato de almacenamiento de vídeo digital con una compresión de los datos con pequeña pérdida de la calidad. Desde su creación, se ha definido el MPEG-1 utilizado en Audio CD y Vídeo CD, el MPEG-2, usado en los DVD y la televisión digital, y el MPEG-4, muy utilizado para imágenes y vídeo por su gran compresión, si bien a veces con algo de pérdida, y se ha orientado sobre todo a publicación Web donde se necesita que los archivos no “pesen” demasiado.

Es reproducido por todos los reproductores que hay a nuestra disposición.

No hace muchos años que Microsoft desarrollo también el formato WMV como competidor del RealVídeo, y en ocasiones se presenta con la extensión .ASF. Se visualiza en reproductores tipo Windows Media en sus versiones más actualizadas, si bien otro lo pueden hacer si se les actualiza con los códec correspondientes. Se usa también en ocasiones para subir vídeos a Internet por su relación calidad/peso, sobre todo si se usa en las opciones de bit rate variable.wmv-converter-for-mac

El FLV, es un formato que utiliza el reproductor Adobe Flash para visualizar vídeo en Internet y permite una alta calidad visual con bit rates reducidos. Se pueden reproducir desde muchos dispositivos al visualizarse a través del reproductor de Flash que tienen la mayoría de los sistemas operativos y navegadores Web. Utilizan este formato para la difusión de vídeos portales como YouTube, Google Video, iFilm, etc. Otra ventaja es que admite streaming.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s