El todo en uno Clind Eastwood

Este actor, productor, guionista, director, músico y compositor, nacido en San Francisco en 1930 tuvo un inicio profesional muy lejos del celuloide.

Imagen

Durante la Gran Depresión y sin tener sus padres excesivos recursos para proporcionarle una formación adecuada, se dedico a ganar un poco de dinero en trabajos esporádicos  como albañil, obrero del metal, pianista, incluso bombero.

Fue cumpliendo el servicio militar que tuvo su primer influencia relacionada con el mundo del espectáculo, al conocer allí a dos compañeros que se harían famosos en series de televisión. Gracias a ellos fue contratado por la Universal en un trabajo que además incluía un periodo de formación.

En 1954 debuta en la película “Revenge of the Creature”, de Jack Arnold. Después de tres películas más, pasó una temporada haciendo televisión en la serie Rawhide.

Cuando en 1964 Sergio Leone le contrata como protagonista tras rechazar este papel dos conocidos actores de la época, no sabía Clind Eastwood que eso sería su lanzamiento definitivo a la fama, aun cuando se cuenta que el mismo tuvo que comprarse el típico poncho mexicano que fue su seña de identidad característica en no pocas películas de western en las que participó. Ese film era “Por un Puñado de Dolares”.

Luego le seguirían “La muerte Tenía un Precio” y “El Bueno, el Feo y el Malo” que a parte de la fama y el dinero que le reportaron, también marcarían un hito en la historia del cine de Hollywood y de los, así llamados, spaghetti westerns.

Imagen

En el 68 fundo su propia empresa, The Malpaso Company, que ha producido no pocas de sus películas más famosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s