Emparejamientos: Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

La historia del cine ha dado numerosos emparejamientos entre actores y actrices, directores, productores, guionistas, compositores,…

Uno reciente ha sido el del director Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio.

Imagen

En 2002 realizaron la película que marco el pistoletazo de salida: “Gangs of New York”. DiCaprio se interesó en interpretar al protagonista Ámsterdam Vallon. La producción de la película estuvo plagada de presupuestos caros y disputas entre productores y director, pero se convirtió en un éxito financiero y de crítica, y la actuación de DiCaprio fue bien recibida.

Scorsese y DiCaprio colaboraron nuevamente en “El Aviador”, película biográfica acerca del excéntrico director de cine y pionero de la aviación Howard Hughes desde finales de los años 1920 a 1947.

En “The Departed” de Scorsese, interpretó a Billy Costigan, un policía estatal que trabaja infiltrado en la mafia irlandesa de Boston. Les reportó más beneficios incluso que la anterior película, tanto por lo recaudado como por los reconocimientos recibidos.

En 2010 vuelven a colaborar en “Shutter Island”, thriller psicológico basada en una novela de Dennis Lehane.

Imagen

Después de esto han tenido proyectos independientes.

El actor ha participado en cintas como “Inception” de ciencia ficción dirigida por Christopher Notan, “J. Edgar” de Clint Eastwood sobre la vida del primer director del FBI o “Django Unchained” de Quentin Tarantino.

El director, a parte de algunos trabajos fuera de la gran pantalla, se embarco en el proyecto en 3D “Hugo” que recibió cinco premios.

Pero a finales de este año se estrenará una nueva colaboración de la pareja “The Wolf of Wall Street”, basada en la historia real de un magnate de las finanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s