De actor a director. Anthony Hopkins.

Actor de estudio (College Of Music and Drama de Cardiff (Gales) y en la Royal Academic of Dramatic Arts de Londres), Phillip Anthony Hopkins inició bien temprana su carrera como actor en obras teatrales en las que ya se vieron sus dotes para la interpretación.anthony-hopkins-amistad-getty

Junto a Katharine Hepburn y Peter O’Toole en “El león en invierno” (1968), una película dirigida por Anthony Harvey, fue que tuvo su bautismo de fuego importante en el cine. Esto no impidió que siguiese atendiendo papeles en Broadway y para la televisión. De esta época es su triunfo en la obra teatral “Equus”.

Pero sería años más tarde, a principios de los noventa, cuando recibiría el espaldarazo definitivo a su carrera con la interpretación de Hannibal Lecter en la película “El Silencio de los Corderos” de Jonnatan Demm, teniendo por compañera de reparto a la actriz Jodie Foster  en el papel de Clarece Starling, lo que le valió al actor su primer Oscar de la Academia.

Después siguieron otros papeles en los que sería nominado como los representados en “Lo que queda del día” (1993), “Nixon” (1995) y “Amistad” (1997).

En 1996 dirigió por primera vez una película, “August” (1996), un título basado en una obra de Anton Chejov

Gales de nacimiento, Sir Anthony Hopkins (ya que fue nombrado caballero  por la Reina Isabel II en1993 por sus servicios a las artes) obtuvo la nacionalidad estadounidense en el 2000 y recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 2003.

Recientemente se estrenó su película “Hitchcock” en la interpreta al famoso director de thrillers durante el rodaje de su más aclamada película “Psicosis”, y en la que, entre otras cosas, se hace un reconocimiento a la ayuda que recibió el Alfred Hitchcock por parte de su esposa Alma.

Anthony+Hopkins+Hitchcock+Premiere+London+Yngr10orJuAl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s