De actor a director. Ben Affleck.

Quizás será por que tiene una variada y rara mezcla en su ascendencia (inglesa, irlandesa, escocesa y alemana) que también ha experimentado en todos los campos del cine, haciendo de actor, guionista, productor y director.

Y a juzgar por critica y resultados, se puede decir que no lo hace nada mal. Los premios recibidos en sus intentos lo avalan.

Imagen

Nacido en Berkeley, California el 15 de agosto de 1972, pronto hizo sus primeros pinitos en la interpretación con obras de teatro de niño. Este camino lo han seguido muchas de las principales estrellas de Hollywood

Como actor, es larga la lista de títulos por los que ha sido reconocido por crítica y público. Desde sus primeras apariciones en películas como “Persiguiendo a Amy” (1997), hasta las más conocidas como “Armageddon” (1998), “Peral Harbor” (2001, donde conoció a su esposa la también actriz Jennifer Garner), “Pánico Nuclear” (2002) o “Dardevil” (2003).

En 1997 empezó su faceta de guionista con “El Increíble Hill Hunting” junto a Matt Damon al que conoce desde que tenía 10 años por vivir cerca de su familia y con quien, curiosidades de la vida, comparte ancestros en Nueva Inglaterra. “Adiós pequeña, adiós” (2007) y “The Town. Ciudad de Ladrones” (2010).

Imagen

Estas dos últimas también forman parte de su currículo como director, si bien ha sido con “Argo” (2012) con la que ha obtenido recientemente su mayor reconocimiento en esta faceta. Esta película, que también protagoniza, trata sobre la crisis de los rehenes en Irán durante la revolución en 1979 cuando trabajadores estadounidenses de la embajada tuvieron que refugiarse en la casa del embajador canadiense.

Dos Globos de Oro, tres premios BAFTA, dos del Sindicato de Actores, uno del Sindicato de Directores y una nominación a los Oscar a Mejor Película conforman el palmares de esta última aventura como director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s