HERRAMIENTAS DE SONIDO. AUDACITY.

Ya publicamos un artículo en el que introducíamos el tema del sonido en las películas y de su importancia como todos sabemos.

Presentamos hoy, siguiendo esa línea, una herramienta básica para trabajar el sonido, ya sea voz o banda sonora musical.audacity-windows-small

AUDACITY es un programa muy famoso dentro del mundo de la decisión de sonido. Esto se debe a que cuando se dio a conocer era totalmente gratuito, sencillo de usar, muy intuitivo, pero con prestaciones que nada tenían que envidiar a otros programas de pago.

Quizás hoy en día se ha quedado un poco desfasado, sobre todo en su interface, pero sigue ofreciendo muchas posibilidades de edición necesarias como por ejemplo cortar una canción o un diálogo, o unirlas. Tengamos en cuenta que quizás también nos interese en un determinado momento hacer un doblaje cómico de la película.

Como todo este tipo de programas, tiene una línea de tiempo detallada para ajustar la duración de nuestra edición. Esto es muy importante si queremos luego ajustarlo a una escena .

Dispone de las herramientas fade in y fade out para permitir, por ejemplo, que una música que haga de banda sonora empiece de cero y vaya in crescendo o viceversa.

Además podemos controlar los niveles del audio si es que nuestra grabación no tiene mucho volumen o no es de buena calidad. Aplicar filtros para limpiar (dentro de unos límites) el sonido, o bien darle efectos especiales.

audacity-macosx

Así, si la escena se desarrolla en un local cerrado o en un sótano, cueva, etc, podemos aplicarle ecos y reverberaciones.

El único aspecto negativo a destacar es lo limitado de las importaciones de los archivos finales, ya que estas características quedan reservadas a la versión de pago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s