DANIEL DAY LEWIS

Posiblemente empezó a interpretar antes que a dar sus primeros pasos. Pero cuando tu padre es poeta, tu madre actriz y tu abuelo es un famoso productor que tiene en sus haberes el haber dado una oportunidad al mismísimo Alfred Hitchcock, parece que no te quedan muchas oportunidades de ser otra cosa.

De hecho su enseguida empezó con representaciones teatrales y ya en 1971 actuó en su primera película “Sunday Blood Sunday”.daniel-day-lewis-5

En “Mi hermosa lavandería”, cinta en la que interpretó a un homosexual, cosecharía su primer éxito, si bien tres años antes, en 1982, participo en la gran superproducción “Gandhi” en un papel menor.

“Una Habitación con Vistas” (1985), “Mi Pie Izquierdo” (1989, por el que recibiría su primer Oscar), “El Último Mohicano” de Michael Mann (1992) o “En el Nombre del Padre” de 1993, actuación por la que fue nominado para otra estatuilla, son algunos de los títulos de éxito que forman parte de su excelente tarjeta de presentación.

Ahora está pendiente del que sería su tercer Oscar como Mejor Actor por su interpretación del Presidente de los Estados Unidos Lincoln, papel para el que casi, ni el mismísimo Steven Spielberg, estuvo a punto de convencer para que lo hiciera.

Esta es una de las “rarezas” de las que es acusado el actor Daniel Day Lewis, la de elegir con exceso de celo sus trabajos.

En una reciente entrevista sobre su última película da fe de esto diciendo: “Me conozco lo suficiente como para saber qué trabajos puedo hacer y cuáles no. Sólo me respondí si podía aportar algo a la historia que Steven me propuso. Y había otra motivación: no pasar a la posteridad como la persona que profanó la imagen del presidente más querido de USA”.

De hecho Peter Jackson no consiguió contratarlo pare el papel de Aragorn en “El Señor de los Anillos”.

LINCOLN

Tiene fama de excéntrico e introvertido. Leonardo di Caprio tuvo que sacarlo de Florencia para hacer el papel en “Gangs of New York” (2002), donde se había ido como aprendiz de zapatero.

Le gusta meterse de lleno en los personajes que interpreta (en los rodajes pide que le llamen por el nombre de estos y no por que suyo propio) procurando, durante una temporada, vivir o hacer lo que el guión dice de los mismos.

Sobre esto hay en la red infinidad de comentarios que rayan en lo disparatado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s