LA SOMBRA DEL REINO

La Sombra del Reino” es otra de esas películas que las dificultades se intercalan entre los párrafos del guión.lasombradelreino_frontal

Teniendo como telón de fondo el tema del terrorismo internacional, tan manido en los últimos años, un agente (interpretado por Jaime Foxx) es encargado de preparar la operación que de con la captura del terrorista que recientemente acabó con la vida de varios estadounidenses. Todo ello en territorio árabe, más concretamente en Arabia Saudí.

Precisamente el principal problema del rodaje fue el de recrear ese entorno.

Dados los problemas que representa rodar en los paises árabes, se trató de buscar un paisaje parecido en el que realizar la mayor parte de los planos. ¿Lo más cercano?… el desierto de Arizona…

El equipo tuvo que soportar durante más de dos meses las temperaturas del desierto. Muchos del equipo, a causa de soportar temperaturas cercanas a los 45º, tuvieron problemas de salud, entre ellos la actiz Jennifer Garner, conocida por su papel en la serie “Alias”, que estuvo enferma durante gran parte del rodaje. Además tuvieron que lamentar la muerte de tres personas durante el rodaje.

Las escenas que no tuvieron más remedio que rodar en Arabia Saudí, se toparon con el hecho de que este país nunca había recibido una superproducción de Hollywwod, a lo que había que añadir las peculiaridades políticas e ideológicas del medio oriente.

También cabe destacar los problemas que supone tener que rodar en decorados y localizaciones que tan pronto están enteros como devastados por los efectos de un atentado terrorista.

Todo ello para que luego la productora, Universal Studios, recortara la cinta por su extensa duración.

images

Aún así, gracias a la hábil dirección de Peter Berg que supo darle un buen ritmo a la acción, se consiguió recuperar en taquilla todo lo que se había excedido el presupuesto con estas desventuras y obtener beneficios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s