DE ACTOR A DIRECTOR. JODIE FOSTER.

A lo largo de la historia del cine hemos visto como quienes estaban delante de las cámaras hacían sus pinitos detrás de las mismas.

A quienes les gusta el cine, nos es fácil entender que no se resistan a la idea de que sean ellos mismos los que marquen las pautas de cómo se debe hacer un encuadre, cual debe ser la iluminación en un momento dado o como desarrollar un hilo argumental.

Esta línea que hace años estaba más definida y solo actores ya muy consagrados, de la talla de Clint Eastwood o Robert Redford, se atrevían a cruzarla, estamos asistiendo últimamente a una bienvenida desvergüenza (en el mejor sentido de la frase) por parte de jóvenes actores que enseguida quieren dirigir a sus compañeros de reparto.

Ryan Gosling, Elizabeth Banks, Channin Tatum, son algunos de estos casos de jóvenes actores inquietos.

Image

Pero hoy queríamos destacar uno de estos cameos con la cámara que nos ha llamado recientemente la atención.

Nos referimos al de Jodie Foster con El Castor (The Beaver. 2011) en el que un hombre de negocios con problemas psicológicos usa una mascota como terapia, pero… Os recomendamos esta película interpretada por Mel Gibson, Antón Yelchin, Jennifer Lawrence y la misma Jodie Foster,  por cumplir uno de los requisitos difíciles de encontrar hoy en día en el mundo del cine: la novedad de la historia.

No obstante decir que no es la primera vez que esta famosa actriz se pone detrás de las cámaras. En su currículum encontramos también “A casa por vacaciones”y “El pequeño Tate”. Y no será la última, pues en post-producción se encuentra “Money Monster”.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s