La pre-producción, un buen momento para ordenar ideas

La palabra pre-producción significa exactamente eso, son todos los arreglos necesarios para hacer antes de poder tomar una cámara y salir a la escena (o el garaje). Lo primero que tienes que hacer es una lista de secuencias de escenas. Aquí es donde se va a través de su guión, escena por escena, y hacer una lista de todas las cosas que va a necesitar.

La regla de oro en el cine es que nada debe darse por sentado. Cuando ves una película que es importante siempre tener en cuenta que nada se disparó por accidente. Cada jarrón, cada persona en el fondo (“extra”) y cada prenda de ropa ha sido cuidadosamente seleccionado por el director y su equipo. Con esto podrás siempre tener bien definido cada espacio y situación que va a trabajar en cada escena.

Ahora que se tiene un análisis del guión, piense que se va a adquirir todos los elementos de la lista. Lo primero es preguntarse ¿Tiene  un actor? ¿Cuánto te cobran? ¿Ha decidido todas las ubicaciones para grabar? ¿Tiene el permiso de los propietarios para filmar allí? ¿La propiedad tiene suficientes tomas de corriente?¿Tiene una cámara fotográfica, cámara, cintas, baterías y equipo de audio? ¿Cuál es su elenco y el equipo y cuanto presupuesto tiene para comer? ¿Su agente tiene los apoyos necesarios? Todas estas preguntas necesitan respuestas y la confirmación en papel – si tu película por arte de magia debe ser recogida por un estudio independiente, no vas a querer actores que exigen el 50% de todos los ingresos. Póngalo por escrito!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s