Captura de cámara en primer plano

En el nacimiento del cine a finales de 1890, los pioneros de la cinematografía prefirió filmar lo que vieron en ciertas tomas cortas que duran menos de un minuto. Al principio, los cineastas no estaban interesados ​​en contar historias, hasta  la década de 1910, después de que la emoción inicial de la audiencia estaba en decadencia, de múltiples disparos que habían sido introducidas y las historias se habían introducido a mantener a la audiencia clavada en sus asientos.


De esto surgió lo que se conoce como el sistema de continuidad con lo que se describe a través de una narración corta y diferentes tipos de shots. El cineasta (el director y / o camarógrafo y editor) utilizó los planos de cámara para determinar el punto de vista de lo que se está mostrando. Optaron por establecer el espacio en el que la acción se lleva a cabo o para cerrar en una imagen a los personajes o cosas para llamar la atención del público a una cosa en particular o una emoción. También decidieron si los actores se mueven o si la cámara se mueve, si las lentes de la cámara necesitaban cambiar para producir diferentes efectos y cómo cada disparo debe estar encendido.

El  primer plano es una forma de definir planos de cámara y relacionándolos con personas como se muestra en la pantalla. Comenzando con fuerza en una parte de la cara, como los ojos o la boca este de cerca extrema, es una buena manera de registrar una reacción tan extrema como un grito, una lágrima o el terror.

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