Previo a una escena

Los actores inician su primer trabajo después de que leen la escena y caminan alrededor de la escena para tener una idea de lo que quieren hacer y dónde quieren estar. Durante este bloqueo inicial, se trata de no hacer alguna sugerencia a los actores – es importante que ellos se muestren tal y como son y lo que tienen en mente. Recuerde, esta es la primera vez que los actores han estado juntos en el set y que necesitan su tiempo para explorar. Así como ver a los actores, se obtiene una idea de lo que quieren hacer, a dónde quieren ir y cómo se relacionan entre sí.

Luego comienza se hacen los cambios. Tal vez quieras que un actor en lugar de  sentarte en una silla cerca de la ventana por ejemplo, lo haga en un sofá, además es bueno preguntarle a un actor si esta bien el ritmo o se siente bien al lado de un actor y no delante de él para que pueda guardar una puesta en escena en donde realmente se sienta cómodo,  hacer una sugerencia a un actor para moverse por la habitación es positivo siempre y cuando primero logres ver como se siente este en el espacio en el que esta desarrollando la escena.

Una vez que haya hablado de la escena, y todos están de acuerdo con las sugerencias, los actores deben hacerlo de nuevo. Esta vez, se empieza a calcular la ubicación de la cámara sobre la base de su movimiento y lo que primero tenía en mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s